Los sistemas de control de asistencia sirven basicamente para identificar el comportamiento de un trabajador y determinar las horas (o dias) que se le deben considerar para su remuneracion.
Tipicamente existen los siguientes tipos de hora que un sistema controla:
- Horas trabajadas en turno programado,
- horas trabajadas fuera de turno (horas extras),
- horas trabajadas en turno nocturno,
- horas trabajadas en dia de descanso o feriado.
Existen otros tipos de horas que tambien son computados a fin de determinar ausencias
- Horas por permisos pagados
- horas por permisos no pagados
- horas por comisiones de venta o similar
- horas por descanso medico
Es una buena practica permitir que los responsables de cada grupo de trabajadores pueda programar las jornadas de trabajo y las horas extras que realizaran las personas a su cargo de tal forma que el computo de horas lo realice automaticamente el sistema que procesara las marcaciones.
lunes, 23 de marzo de 2009
Control de Asistencia, Horas Trabajadas
Etiquetas:
Control de Asistencia,
horas extras,
remuneraciion,
turnos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario